Violencia impide llegada de médicos a centros de salud de Tierra Caliente
Apatzingán, Mich.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la inseguridad y violencia que se vive en la región de Tierra Caliente complica que los médicos lleguen a los centros de salud.
“En Tierra Caliente, en Buenavista, hay otro y ahí por la violencia se complica que vayan los especialistas a los hospitales”, destacó.
Cabe recordar que en las últimas semanas se registraron bloqueos y enfrentamientos presuntamente entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
López Obrador durante la “mañanera” de este martes habló sobre los avances del nuevo sistema de salud y adelantó que suscribirá un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público en los siguientes padecimientos: infartos, diabetes, cáncer o casos de emergencias.
De acuerdo con los declarado por López Obrador, los pacientes podrán ser tratados en Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el IMSS –Bienestar.
En el último mes como mandatario, López Obrador comenzará a izar las banderas blancas en materia de salud en cada uno de los estados como símbolo de que ya se tienen el sistema de salud al 100 por ciento, “no como Dinamarca, va ser mejor”, afirmó.