Abuso vs niños migrantes en Texas, Arizona y California, denuncia EU
Específicamente, la organización acusada se trata de Southwest Key Programs, donde por ocho años acumuló miles de millones de dólares con contratos con el gobierno para albergar a infantes exntrajeros que llegaban a Estados Unidos sin compañía de un adulto.
Southwest Key opera con subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Tiene 29 albergues: 17 en Texas, 10 en Arizona y dos en California.
En total, pueden dar refugio a más de 6 mil 300 niños migrantes, y denuncias contra los empleados por abuso sexual y acoso, pero pese a las denuncias de datan desde hace nueve años, continuaron otorgando contratos de la organización, debido a que no pueden dejar sin refugio a los niños.
“Esta demanda busca una compensación para niños que han sido abusados y perjudicados, así como reformas significativas para garantizar que ningún niño en estos refugios vuelva a ser víctima”, indicó Kristen Clarke, fiscal general auxiliar del DOJ.