Portada

Personas sin hijos dan herencia hasta a las mascotas

Ciudad de México.- Las personas sin hijos en Estados Unidos están dejando herencias a organizaciones de beneficencia, parientes lejanos e incluso mascotas, publica The Wall Street Journal.

Cita el caso de Susan Lassiter-Lyons, asesora financiera en Florence, Arizona, quien al no tener hijos creó un fideicomiso para sus dos perros en caso de que ella y su esposa fallezcan.

La cuidadora de las mascotas, hermana de su esposa, viviría en su casa mientras cuide a los perros. Luego, cuando los perros mueran, ella heredará la casa.
El Journal refiere que un análisis del Pew Research Center de julio encontró que el 20 por ciento de los adultos estadounidenses de 50 años o más no habían tenido hijos y muchas de estas personas no tienen testamentos.
Añade que una encuesta de AARP -organización sin fines de lucro que atiende a personas mayores de 50 años- encontró que sólo la mitad de las personas mayores de 50 años sin hijos que viven solas tienen un testamento, en comparación con el 57 por ciento de otras personas de esa edad.

Anota que quienes no tienen testamento tienen menos control sobre lo que sucede con su dinero, que a menudo termina en manos de personas que no lo esperan.
Cuenta que este fenómeno de herencia sorpresa es tan común que tiene un nombre: “el heredero risueño”, y en la Unión Americana hay billones de dólares (millones de millones) en juego a medida que envejecen los “baby boomers”.

El diario resalta que los asesores financieros dicen que una preocupación mucho mayor para una persona sin hijos debiera ser procurar tener suficiente dinero y apoyo para una vejez cómoda.

Artículos Relacionados

Back to top button