Nación

‘Será la mejor… me va a cepillar’

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lanzó en su discurso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor Mandatario de la época moderna.

“Estamos viviendo una transición histórica entre el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente de México en la época moderna, y el Gobierno que me tocará encabezar gracias al voto popular del pasado 2 de junio, es histórico porque es una transición en territorio nunca antes visto”, soltó Sheinbaum.

El Presidente negó el comentario desde su silla y, sonriendo, apuntó a la morenista, en señal de que ella será la mejor Mandataria.

“Formamos parte de un mismo proyecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto los cimientos del primer piso y a nosotros, por mandato del pueblo de México, nos toca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, añadió.

En su turno, el Mandatario lanzó elogios a Sheinbaum.

“Pero no sólo eso, es que es una mujer preparada, tiene nivel de doctorado, precisamente en energías y tiene sensibilidad; tiene convicciones, es honesta, de modo que es para celebrarlo. Yo por eso cuando me dicen: ‘Bueno, ¿y por qué se va a jubilar?’. Porque me voy muy contento, ya cerré mi ciclo y ya puedo decir: misión cumplida.

“Dediqué más de 40 años a trabajar, de luchar por el pueblo, y además, imagínense a quién le voy a entregar la banda presidencial, a una mujer que va a ser la mejor Presidenta de los últimos tiempos en nuestro País”, remarcó.

Sheinbaum sonrió y movió la cabeza en sentido negativo.

“Hablando en términos de béisbol, me va a cepillar, va a ser muy buena Presidenta”, continuó López Obrador.

En el tira y tira de lisonjas, el director de la CFE, Manuel Bartlett, también salió al cuadro por su desempeño al frente de la empresa.

“Estaba yo sacando las cuentas de que aun cuando no ha aumentado el precio de la luz, no han aumentado las tarifas y hemos mantenido el subsidio este año, ya tiene ganancias importantes de la Comisión Federal de Electricidad”, reveló el Presidente.

“Porque se tuvo la suerte, como estas plantas, en su mayoría, consumen gas para la generación de la energía eléctrica, el precio del gas ha estado abajo en el tiempo que llevamos, quiere decir que se genera energía eléctrica con menor costo y hay una utilidad razonable; entonces ya saqué el acuerdo con el licenciado Bartlett para que este año las utilidades que tiene la CFE las va a dedicar a financiar el subsidio a los consumidores de energía eléctrica”, endilgó a Bartlett.

Los trabajadores aplaudieron al ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

El apremio tiene que ver con evitar los altos costos en el consumo de energía en los calores de verano.

López Obrador también aduló la gestión de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, y ya caliente del brazo, el Presidente lanzó una bola fantasma a Sheinbaum.

“La otra muy buena noticia la acaban de escuchar, es que la próxima Presidenta constitucional se ha comprometido, y ella es una mujer, ya lo dije, con convicciones, que no va a subir en términos reales el precio de la luz en nuestro País”, aventó AMLO.

Pero Sheinbaum, no había dicho eso. La tomó fuera de base.

Sheinbaum acompañó al Presidente a la evaluación de resultados de la generación eléctrica en la Central de Ciclo Combinado de “Mexicali Oriente”.

En un video se informó que la 4T encontró una generación del 16 por ciento y que la elevó en un 54 por ciento.

“Dieciséis por ciento hasta llegar a su desaparición (de la CFE), el Presidente ordenó el rescate de la CFE para así recobrar su vocación de servicio, el cual se logra a través de una inversión histórica en las principales áreas sustantivas como la generación transmisión y distribución objetivo de garantizar el suministro eléctrico de manera continua confiable y asequible para todo el pueblo de México”, se narró en el video, ante aplausos de los trabajadores.

Se resumió que en la gestión lopezobradorista, en materia de generación de energía eléctrica, la CFE emprendió un plan que incluye el desarrollo de 35 proyectos que representan un total de 13 mil 920 megawatts de capacidad instalada y una inversión sin precedentes de 9 mil 171 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Back to top button