Nación

Niños “sicarios” detenidos en Sonora tienen entre 11 y 13 años

Cuatro días después, el 11 de agosto, se llevó a cabo otro operativo en el municipio de Átil, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron a tres menores más, quienes aparentemente habrían sido reclutados como sicarios.

El día de hoy, 19 de agosto, la reconocida periodista Azucena Uresti compartió un video en el cual el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que los niños sicarios se encuentran bajo custodia y tienen edades comprendidas entre los 11 y 13 años.

Méndez hizo un llamado a la reflexión al preguntar “¿dónde están los padres?”, señalando la responsabilidad que tienen en la crianza y vigilancia de sus hijos.

Explicó que si bien las consecuencias penales recaen en los menores, los padres también tienen una responsabilidad en evitar que sus hijos se involucren en actividades delictivas.

El delegado de la FGR instó a los padres a prestar atención a las actividades de sus hijos, ya que los menores de edad no deberían estar asociados con grupos criminales. Esta situación pone de manifiesto la importancia de la supervisión parental y el papel fundamental que juegan en la prevención del reclutamiento de menores en el mundo del crimen organizado.

Artículos Relacionados

Back to top button