Revelan nueva carta del Chapo

Joaquín Guzmán Loera, envió una carta al Distrito Este de Nueva York en la que aseguró que se le acusa falsamente de crímenes violentos, señaló que estos sí ocurrieron pero que fueron cometidos por el gobierno mexicano.
En la carta se puede leer: “Mi nombre es Joaquín Guzmán, que está luchando contra la injusticia de las cortes respecto a las acusaciones y al supuesto papel de Ray Donovan como fiscal de distrito y Richard Donoghue por culparme sobre una empresa que ya estaba establecida y que no tenía nada que ver con los crímenes en América”.
Agregó: “El Gobierno mexicano fue responsable de todos los crímenes violentos. Yo no le hice daño a nadie. Estos cargos de mi condena se basaron en un solo testigo en mi caso. No tengo idea de por qué el Gobierno federal permitió que testificara contra mí ante la falta de evidencia para quitarme mi libertad”.
“El Chapo” también solicita a la Corte una apelación, un nuevo juicio y la posibilidad de ser trasladado nuevamente a México, argumentando supuestas violaciones a sus derechos durante el proceso en territorio estadounidense.
El documento incluye una firma con el nombre de Joaquín Guzmán y sellos del sistema judicial de Brooklyn con fechas del 5 y 6 de mayo de 2026.




