Países Bajos multó a Uber con más de 300 millones de dólares
Según la autoridad neerlandesa, Uber recopiló durante dos años la información personal de conductores europeos, incluido licencias de taxi, datos de localización, fotos, detalles de pago, documentos de identidad y datos penales y médicos.
Esta información fue transferida a Estados Unidos sin la protección necesaria, según las autoridades, cosa que viola el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea por lo que se decidió ponerle una multa a Uber.
Esto debido a que más de 170 conductores franceses se quejaron en derechos humanos, quien interpuso una queja de protección de datos de Francia, en donde se decidió poner una multa a Uber de 290 millones de euros, 323 millones 783 mil 550 dólares aproximadamente.
Ante esta multa, Uber dijo que era una decisión injustificada ya que ellos siempre comparten los datos de sus usuarios de la manera más “segura” posible pero no dijo nada sobre lo que procederá con la misma.
En los últimos años, 27 países europeos han impuesto una serie de reglas para las grandes empresas tecnológicas con el fin de proteger a los conductores.
Esta multa es la tercera que se le pone a Uber, las anteriores fueron en el 2028 y 2023, las cuáles fueron de más de 600 mil dólares y casi 10 millones de dólares, respectivamente.