Realizará NASA prueba de lanzamiento

La NASA dio a conocer en sus redes sociales, que el 24 de febrero llevarán a cabo un lanzamiento de despegue del cohete que usarán para llevar a cabo la Misión Artemis II en dos meses.
Comentan que el cohete despegará de la plataforma de lanzamiento, dependiendo del clima, con el objetivo de que los ingenieros continúen con los preparativos para el traslado tras detectar un problema con el flujo de helio en la etapa superior de la nave.
El trabajo rápido para comenzar los preparativos para hacer regresar el cohete y la nave espacial al VAB potencialmente preserva la ventana de lanzamiento de abril, a la espera del resultado de los hallazgos de datos, los esfuerzos de reparación y cómo se concreta el cronograma en los próximos días y semanas.
Los astronautas que participarán en el Artemis II son los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen.
Para más información sobre el Artemis II y otras misiones, la NASA le pide a las personas estar atentas a sus redes sociales oficiales.




