Suben 1.5 pesos tarifa del transporte público en CDMX

Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y de calidad, equilibrando las necesidades de los operadores sin afectar gravemente la economía de los usuarios, se llegó a la conclusión de aumentar la tarifa del transporte público.
El acuerdo fue alcanzado este 31 de octubre en una reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Movilidad, junto con transportistas de la capital.
Durante esta reunión se acordó un aumento de 1.50 pesos respecto a la tarifa actual en el transporte de ruta y corredor, sin aplicar al Sistema Metrobús. También se le pide a los concesionarios que exhiban la nueva tarifa en lugares visibles de los camiones, bases y terminales.
Además de esto, se les establecieron las siguientes medidas obligatorias para mejorar la calidad del servicio y seguridad a los transportistas:
Portar licencia tipo “C” vigente y visible.
Retirar vidrios polarizados y contar con seguro de responsabilidad civil.
Exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos.
Mantener el funcionamiento de cámaras, botones de auxilio y GPS.
Los conductores deberán portar uniforme (pantalón oscuro y camisa blanca).
Mantener las unidades limpias y en buen estado.
Participar en programas de capacitación para operadores.




