Portada

Parque Barrancas nunca defrauda

En Parque Barrancas el visitante nunca se quedará sin cosas por hacer, por ello ha sido nombrado entre los 100 imperdibles de México en los dos últimos años.

Ubicado en el ombligo del sistema Barrancas del Cobre, este atractivo turístico incluye uno de los teleféricos más largos del mundo, así como un circuito de 7 tirolesas y el Zip Rider.

Actualmente, el 90 por ciento de la plantilla laboral es local, del cual, el 42 por ciento son personas de los pueblos originarios de la región, a quienes los capacitan de manera constante en temas como atención al turismo, medidas de seguridad y en el idioma inglés.

El Parque Barrancas está ubicado en el municipio de Urique, a unos metros de la estación de ferrocarril del Chepe, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Para más información consultar en el sitio web oficial https:// parquebarrancas.com/ o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Ziprider

Consiste en un paseo en una tirolesa de una longitud de 2 mil 554 metros, considerada la más larga del mundo en su tipo (tipo columpio). El recorrido es realizado en un arnés tipo silla donde el visitante está sujeto al asiento, alcanzando velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora. Esta actividad tiene un sistema de frenado automático, compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la velocidad al arribar a la plataforma de llegada.

Circuito de siete tirolesas

Consiste en un circuito de siete tirolesas con una longitud de casi 5 kilómetros, dividido en siete tramos y dos puentes colgantes. Es el circuito de tirolesas más largo de Latinoamérica.

Bosque aéreo

Es considerada una actividad de altura en el bosque, tipo canopy, en donde hay que pasar por 12 puentes colgantes entre los árboles a una altura de 8 a 9 metros del piso. Cada uno de los puentes tiene diferentes niveles de dificultad y configuración, el recorrido finaliza con una tirolesa de 36 metros de longitud y cierra con una caminata de 200 metros para regresar al Parque.

Vía ferrata

Consiste en un descenso de rappel de 48 metros de altura, cruzando puentes colgantes, así como un impresionante “Salto de Tarzán”. Esta actividad es realizada en la pared de roca con vista hacia la barranca, donde lo pueden observar desde el piso de cristal, ubicado en el restaurante Barranco.

Teleférico

Es un viaje realizado en una cabina o góndola, con capacidad hasta para 60 pasajeros, sobre un cable sin torres intermedias y con una extensión de hasta 3 kms. El recorrido consiste en transportarlos por la imponente Barranca del Cobre hasta llegar a la estación inferior (Estación B) en el Mesón de Bacajípare, donde logran ver una impresionante vista panorámica de la unión entre los barrancos (Barranca del Cobre, Barranca Tararecua y Urique), esta última con una profundidad de mil 879 metros.

Artículos Relacionados

Back to top button