Vigilarán policías en unidades del Bowí
Chihuahua, Chih.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua apoyarán a temprana hora dentro de las unidades de la ruta troncal 1 del Sistema de Transporte Público “Bowí”, para inhibir delitos como acoso o robos a los pasajeros que van a sus trabajos.
“La ciudadanía va a empezar a ver a la Policía Municipal, en el transporte público, pero también en las rutas que llevan a las personas por la madrugada a sus lugares de trabajo”, informó el jefe de la corporación, Julio César Salas González.
Con este operativo, los policías cuidarán a los usuarios en sus trayectos, gracias a un acuerdo entre la DSPM y la Operadora de Transporte, que autorizó los recorridos preventivos.
Estos oficiales dialogaron con la ciudadanía; al ser entrevistados, algunos de los pasajeros tomaron a bien la medida y dijeron sentirse más seguros cerca de los uniformados, ya que en ocasiones abordan a los camiones personas sospechosas o que causan molestias por encontrarse en estados de intoxicación u otros motivos, y de esta manera pueden actuar de inmediato.
Como resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que hace el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la gente encuestada dijo sentirse insegura en los cajeros y el transporte público, pero actualmente no se tienen delitos denunciados, por ello decidieron aplicar la estrategia.