Detienen a siete comerciantes en Feria Santa Rita por operar juegos de azar fraudulentos

El viernes 16 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, siete personas fueron detenidas en las instalaciones de la Feria de Santa Rita por operar juegos de azar no permitidos con los que estafaban al público. Las cajas de los premios estaban vacías o, en algunos casos, rellenas con plastilina para simular peso.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), los detenidos cinco hombres y dos mujeres fueron asegurados tras tres denuncias ciudadanas por fraude.
Los elementos de la SSPE se presentaron en uno de los stands de la feria, donde se ofrecía un juego tipo bingo. Las víctimas denunciaron que debían recibir premios de alto valor, especialmente electrodomésticos, sin embargo, al abrir las cajas descubrieron que no contenían los productos prometidos o estaban llenas de plastilina.
Tras las denuncias presentadas ante el Centro de Mando de la SSPE, instalado dentro de la feria, se procedió a la detención de los siete comerciantes, quienes fueron consignados ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Además, se corroboró que los juegos no contaban con permiso, por lo que fueron asegurados como parte de la evidencia.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se determinará su situación legal. El local de juegos quedó asegurado, y el operativo fue ejecutado por personal de la Dirección de Seguridad Bancaria y el Grupo Especial K9.
Cabe señalar que la Feria de Santa Rita edición 2025 fue inaugurada apenas el 15 de mayo, por lo que los hechos ocurrieron a tan solo 24 horas de su apertura al público.