Expulsó Perú a diplomáticos venezolanos tras resultados de elecciones
El 28 de julio, se dio a conocer que en Venezuela el candidato Nicolás Maduro fue declarado virtual ganador de las elecciones presidenciales, obteniendo así su tercer mandato desde su ascenso al poder en el 2013.
Ante esto, tanto los ciudadanos como los policías y algunos gobiernos, comenzaron a tomar medidas para dar a conocer la solidaridad con el hecho de que estaban de acuerdo en que lo ocurrido es una especie de “fraude”.
Uno de ellos es el Gobierno de Perú, el cuál lanzó un comunicado en el que dan a conocer que debido a las graves decisiones del régimen venezolano los diplomáticos venezolanos serán expulsados y tendrán 72 horas para abandonar el país.
“Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el canciller peruano, Javier González-Olaechea, ha instruido que se comunique a los funcionarios venezolanos que deben abandonar en un plazo no mayor a 72 horas”, ponen en el comunicado.
La decisión se anunció horas después de que el Gobierno de Venezuela exigiera a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano ante sus “opiniones negativas” sobre los resultados de las elecciones.