Costarán vacaciones de verano hasta 30% más, advirtió al Anpec
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, indicó lo anterior en entrevista con el diario 24 Horas al hablar sobre el rebote inflacionario.
Señaló que la aceleración de la inflación impactó en los servicios y productos turísticos del país, que actualmente cuestan entre 25 y 30% más que el año anterior.
Calcula la Anpec que un paseo a una playa cercana Acapulco, Tuxpan o Veracruz con un plan “austero”, podría costar de 17 mil a 20 mil pesos para una familia de cuatro a cinco personas por sólo tres días.
Asimismo, las salidas al cine aumentaron hasta 1,300 pesos y la comida, los dulces, las palomitas que son el negocio de las cadenas, tuvieron incrementos importantes, las entradas para ver una película nueva cuestan por mínimo 50 pesos y llegan hasta los 100 pesos en algunos cines.
Recordó Rivera que otra opción para este verano es un pequeño picnic en un parque para los que no puedan acudir a la playa o alguna ciudad, pero incluso ahí el gasto con algunos sándwiches, refrescos y botanas son de entre 600 y 800 pesos.