Aumentó PIB de EU 2.8% más de lo esperado por segunda vez consecutiva
El Producto Interno Bruto, conocido como PIB, aumentó a una tasa anualizada de 2.8% en el periodo abril-junio, justo después de subir 1.4% en el trimestre de enero-marzo, lo cuál se dice muestra la estimación inicial del gobierno de Biden.
Aunque el ritmo de crecimiento se aceleró respecto al primer trimestre, las cifras todavía se consideran moderadas con respecto a las cifras del mismo trimestre pero del 2023.
El gasto de los consumidores y la actividad económica en general se han enfriado bajo el peso de la alta tasa de interés de la Fed, lo que al mismo tiempo está ayudando a controlar gradualmente la inflación en Estados Unidos.
Se dice que el principal motor de crecimiento de la economía, el gasto personal de la población, también avanzó un 2.3%, cifra que también es considerada “más de lo previsto” en comparación con el mismo periodo pero del 2023.
El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el segundo trimestre, lo cuál sugiere que la demanda se mantiene bajo el peso de los mayores costos de endeudamiento.