Atraen a turistas lluvias en Guachochi

Lluvias favorecen al sector turístico de Guachochi, ya que con la recarga de los lagos de Las Garzas y Las Truchas, así como de las cascadas de El Salto y Cusárare, se incentivará la presencia de turistas que acuden a estos espacios destinados al esparcimiento de visitantes. Lo anterior, de acuerdo con lo dado a conocer por la directora de Turismo, quien vio con entusiasmo la captación pluvial de los últimos días.
Las precipitaciones que han sido registradas en los pluviómetros de la Sierra Tarahumara han favorecido a los paisajes naturales de regiones como el municipio de Guachochi, donde hay ríos, cascadas y lagos que año con año atraen a visitantes.
Diana González, titular de la Dirección de Turismo en Guachochi, informó que con las lluvias registradas durante los últimos días, diferentes espacios tuvieron un impacto favorable por la presencia del recurso hídrico.
“Estamos muy contentos con la lluvia que ha caído, ahora sí que nuestro espacio está muy verde. Esto ha sido una gran atracción para los visitantes”, compartió la titular de Turismo durante la entrevista para este medio.
Explicó que se vieron favorecidas las cascadas de El Salto, Cusárare, Tonachi y Rosalinda, siendo solo algunas de las atracciones que volvieron a tomar vida con las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana pasado y lo que va de esta semana.
A la par, se vieron favorecidos lagos como el de Las Garzas y Las Truchas, que durante estos días han registrado una captación considerable, ya que Guachochi fue el municipio con más lluvias durante el martes y miércoles, por lo que ya presentan niveles de agua ideales para la recreación y el paisaje fotográfico.
“Ya tenemos una semana en que ha comenzado a incrementarse la llegada de turistas, especialmente los fines de semana. Nuestro Pueblo Mágico está recibiendo a los visitantes con los brazos abiertos”, añadió la funcionaria.
El aumento en la actividad turística también coincide con uno de los eventos deportivos más esperados del año: el Ultramaratón de los Cañones, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio en el poblado serrano.