Amenaza EU con cárcel a quien intente cruzar por zonas restringidas

La embajada de Estados Unidos reiteró este jueves la advertencia de que el gobierno del presidente Donald Trump ha designado ciertas áreas de su frontera sur como zonas de defensa nacional, por lo que cualquier persona no autorizada que ingrese será objeto de multas, arresto, enjuiciamiento y encarcelamiento.
“ADEVERTENCIA, EU ha designado ciertas áreas de la frontera sur de Estados Unidos como áreas de Defensa Nacional. Estas se consideran extensiones de bases militares de Estados Unidos y cualquier persona no autorizada que ingrese en estas zonas será objeto de multa, arresto, enjuiciamiento y encarcelamiento. NO entres arriesgas tu libertad en un viaje destinado al fracaso”, afirma la alerta de la sede diplomática, la cual fue difundida en su cuenta oficial de X.
Hasta hoy, la administración Trump ha instalado dos bases militares a lo largo de la frontera con México. La primera en Nuevo México y la segunda como una extensión Fort Bliss, ubicada cerca de El Paso, Texas.
De acuerdo con el Comando Norte, estas áreas restringidas se suman a los esfuerzos del gobierno de Trump por incrementar la presencia militar en la frontera sur para disminuir la migración irregular.
A las bases militares se han sumado más de 11 mil soldados de la Guardia Nacional para evitar el paso de los indocumentados.
Hasta el pasado 1 de mayo, un total de 264 migrantes han sido acusados al intentar cruzar por las zonas restringidas, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).